Pintura al agua Madrid
Pintura al agua Madrid es una especialización de la empresa Paredecor. Debido a la composición química de las pinturas al agua, estas tienen diferentes características, adaptándose de este modo tanto a espacios exteriores como a espacios interiores teniendo en cuenta los agentes climáticos también. Por lo tanto dentro de la pintura al agua Madrid podemos encontrar distintos tipos de pinturas al agua con diferentes características:
Pintura a la cal: Es un tipo de pintura muy económica y es la que se ha utilizado siempre siendo esta una de las pinturas más antiguas. Sus mayores inconvenientes son que su poder de cubrimiento es bajo y que su duración es corta. Algunas de sus ventajas son que es una pintura muy sencilla de realizar y es menos dañina para el medio ambiente.
Pintura látex: Esta pintura es una de las más utilizadas en la actualidad. Esta se diferencia de las otras porque no sólo cubre perfectamente la superficie sobre la que se pinta sino que también protege las paredes debido a una capa plástica que se crea.
Pintura acrílica: Este tipo de pintura está compuesta por un material plastificado y aunque es soluble en agua cuando se seca es resistente a esta. Su principal beneficio es que se seca de forma muy rápida pero una vez secada el tono de la pintura varía un poco.
En general la pintura al agua Madrid se suele secar entre 4 y 6 horas, aunque la primera capa se secará en una hora aproximadamente, y se puede aplicar todas las capas que se necesiten para cubrir el área que desee, siendo normalmente dos o tres capas.
Los acabados de la pintura al agua Madrid pueden ser mate, satinado y brillante. Para paredes que se suelen ensuciar mucho es más recomendable el acabado brillante; para áreas delicadas el satinada queda muy bien y el mate tiene una gran delicadeza pero disimula bastante bien las imperfecciones.