Pintura Plástica Madrid
Pintura plástica Madrid es un tipo de pintura de látex con una alta calidad. Actualmente las pinturas que más se utilizan tanto para pintar áreas o superficies cómo muebles son la pintura plástica y el esmalte sintético. Por esto, en Paredecor centro especializado en Pintura plástica Madrid os informamos de las características de ambas para mejorar su elección según el proyecto que desee pintar.
La pintura látex o plástica es la alternativa más común para paredes interiores. Es muy fácil de limpiar, ya que gracias a su base de agua sólo necesitaras agua caliente y jabón para quitarle la suciedad. Además pintura plástica Madrid posee menores cantidades de fuertes olores por lo que sería la mejor decisión si en el hogar viven personas con problemas respiratorios o niños pequeños. Respecto a la rapidez de secado, la pintura plástica es mejor que el esmalte sintético, pues en pocas horas podrás dar varias manos de pintura. También hay que destacar que pintura plástica Madrid con el paso del tiempo no se amarillenta y está disponible en una multitud de colores, acabados y lustres. Pero si su objetivo es pintar un mueble o una superficie de madera esta pintura no es recomendable porque se hincha el grano de la madera y se suele encoger.
El esmalte sintético es la mejor alternativa para pintar sobre superficies de madera; es un tipo de pintura muy duradera ya que su base es de aceite en vez de agua, es muy resistente y el acabado es muy liso; pero sin embargo tiene varias desventajas. La mayor desventaja es los fuertes gases que produce que pueden provocar dolor de cabeza y mareos y hacer que la agradable actividad de pintar se convierta en una desagradable tarea. Otras desventajas son que necesitaras solventes para limpiar los pinceles o brochas, que es más perjudicial para el medio ambiente y que tarda más en secarse.